Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

La radiación Ultravioleta hace referencia a una radiación de no visible, teniendo la generación principalmente por un cuerpo lumínico como el sol, o producido de manera artificial por cámaras de bronceado o de tratamiento dermatológico.

Esta radiación suele tener una longitud de onda por debajo de la luz visible en el espectro electromagnético y se conocen tres tipos:

UVA: se encuentra entre 320-400nm de longitud de onda. Suelen atravesar la atmósfera a provenientes del sol y se encuentran en algunas cámaras de tratamiento dermatólogico y cámaras de bronceado estético

UVB: Se encuentra entre 290-320nm de longitud de onda. También atraviesan la atmósfera provenientes del sol y se encuentran también en algunas cámaras de tratamiento dermatológico, donde incluso existe un espectro reducido llamado banda estrecha (312nm)

UVC: Se encuentra entre 200-290nm de longitud de onda. Estos suelen quedar atrapados en la atmófera y no alcanzan la tierra.

La importancia que han tomado a nivel médico es por sus efectos benéficos y nocivos que pueden tener sobre la piel. Se conoce que la exposición prolongada y continua tiene implicaciones en el aumento de cáncer de piel, debido a que genera cambios en el ADN, por lo cual en países tropicales como Colombia se deben tomar medidas para su protección.

También es importante conocer su papel en la formación de la vitamina D, que nos protege de tener problemas óseos (osteoporosis) y disminuir el riesgo de cáncer de Colon.

Además se ha utilizado en las cámaras de tratamiento médico para diversas enfermedades de la piel como la Psoriasis, Dermatitis atópica, Vitíligo, Esclerodermia y otras menos frecuentes, por su acción reguladora sobre el sistema inmune.

Es importante hablar con su médico para conocer sus implicaciones en cada persona.

 

Artículo escrito por:

Dr. Juan Raul Castro Ayarza MD

Residente Dermatología Universidad Nacional de Colombia

Miembro Aspirante AsoColDerma

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay