Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

RUBEOLA

Es una enfermedad causada por un virus que se transmite por contacto con las gotitas provenientes de la nariz o la garganta de una persona infectada.

La persona infectada transmite el virus desde 7 días antes de la aparición de los síntomas, hasta 14 días después. El afectado adquiere defensas de por vida después de sufrir la enfermedad.

Algunos enfermos pueden presentar síntomas como fiebre no muy elevada, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, enrojecimiento de los ojos, tos, dolor de garganta y crecimiento de ganglios. Estos síntomas pueden durar hasta 4 días y generalmente desaparecen cuando inicia el brote en la piel.

El brote aparece entre 2 semanas después de la exposición al virus, se caracteriza por manchas de color rojizo y "pepitas" (pápulas) que comienzan en la cara y se expanden rápidamente al cuello, el tronco y las extremidades, empieza a desaparecer entre 2 y 3 días después. Los adultos pueden presentar inflamación de las articulaciones que puede durar varias semanas.

Aunque existen exámenes de laboratorio que pueden identificar el virus, estos no son necesarios para el diagnóstico.

No existe tratamiento, pero se utilizan medicamentos para aliviar los síntomas.

La principal complicación ocurre cuando una mujer embarazada se infecta con el virus al inicio del embarazo. Puede causar desde malformaciones hasta la muerte del bebé, estas complicaciones ocurren hasta en el 85% de los casos que se infectan en las primeras 4 semanas de embarazo.

La vacuna para prevenir la rubeola proporciona defensas de por vida y está incluida dentro del esquema de vacunación que se aplica en Colombia. Si una mujer en edad fértil no tiene defensas contra el virus, debe ser vacunada y evitar el embarazo hasta 28 días después de recibir la vacuna.

 

Doctora Andrea Solórzano A. MD

Residente Dermatologia CES -  CDFLLA

Miembro Aspirante AsoColDerma

 

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay