Publicidad Público

ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Publicidad

Directorio dermatólogos AsoColDerma

Columnistas



¿A qué se debe la aparición de dermatitis atópica?

Viernes 2 de junio

¿A qué se debe la aparición de dermatitis atópica?
Comparte este artículo:

La dermatitis atópica tiene varias causas, tiene causas genéticas (herencia), inmunológicas (alteración del sistema de defensas) y ambientales (del medio externo, a todo lo que se expone la persona que la padece). El gen más estudiado y relacionado con esta dermatitis es el gen de la filagrina. La filagrina es un componente de la piel que cuando está presente y es normal hace que la piel tenga una estructura normal y esté hidratada de forma natural, en la dermatitis atópica este componente está alterado, motivo por el cual la piel es más seca y más sensible a los “atacantes” del medio ambiente. El papel de la herencia también se ha comprobado porque los pacientes con dermatitis atópica tienen familiares que han tenido el mismo problema de la piel, asma o rinitis alérgica y ellos están en un riesgo más alto de desarrollar estas enfermedades, a esto se le conoce por los médicos como “la marcha atópica”. Además de esta “falla en la estructura” el sistema de defensas reacciona de forma exagerada a las sustancias del medio ambiente produciendo una inflamación muy importante en la piel.

¿Le diagnosticaron esta enfermedad? consulte nuestra nueva página de información para pacientes con dermatitis: http://www.dermatitiscolombia.org

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS