Publicidad Público

ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Causa del acné

Viernes 13 de octubre

Causa del acné
Comparte este artículo:

El acné es una enfermedad de la piel cuyo origen se localiza en las glándulas sebáceas. Éstas se localizan en mayor cantidad en la cara, pecho y espalda.

El folículo piloso (de donde nacen y emergen los vellos), está asociado a una glándula productora de grasa (sebácea), ésta estructura es el sitio blanco de la enfermedad.Las células que revisten la parte interna del folículo, crecen y proliferan más de lo normal llegando a taponar el orificio de salida del vello. La glándula productora de grasa asociada al folículo piloso, continua produciendo y liberando grasa dentro del folículo y lo realiza en exceso.

La presencia de más grasa hace que una bacteria que normalmente vive en la piel (Propionibacterium acnes), prolifere en exceso llevando a inflamación, además, hace que nuestras células de defensa comiencen a atacarlas empeorando el proceso inflamatorio en la piel.

Los pasos anteriores son secuenciales y están estimulados por ciertas hormonas, como la testosterona, la cual es producida normalmente por el ovario, el testículo y la glándula suprarrenal. Al acumularse células y la grasa en el folículo, llevan a la dilatación del orificio de salida del vello, formando los puntos negros y las espinillas. Si continúa este proceso, lleva a la proliferación de bacterias e inflamación, lo cual evidenciamos con los puntos con acumulación de pus. Y por último, si se rompe la pared del folículo, se libera todo el contenido (células del folículo, bacterias y grasa) dentro de la piel, llevando a una inflamación más marcada y la producción de las lesiones profundas denominadas nódulos.

¿Tienes dudas sobre acné? Ahora cuentas con una página escrita por médicos dermatólogos, consulta http://www.acnecolombia.org.

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS