Publicidad Público

Salva Tu Piel
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

¿Cuál es el mejor tratamiento para los condilomas?

Martes 22 de mayo

¿Cuál es el mejor tratamiento para los condilomas?
Comparte este artículo:

Los condilomas genitales, también conocidos como verrugas genitales son la manifestación clínica de la infección causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual se transmite de persona a persona a través de las relaciones sexuales, o de madre a hijo en el momento del parto.

Se estima que alrededor del 60% a 75% de la población sexualmente activa se ha contagiado alguna vez con el virus. No todas estas personas presentarán condilomas genitales, sin embargo al estar infectadas con el virus, si podrían transmitirlo a otros compañeros sexuales.

El mejor tratamiento es el preventivo, para lo cual existe vacuna la cual se recomienda aplicar preferiblemente en niños pero se puede a cualquier edad.

Los tratamientos para condilomas genitales son diversos y en todos los casos deben ser realizados por un especialista en dermatología. Lo más importante es confirmar que se traten de condilomas y no de otras lesiones como cáncer de piel u otro tipo de tumores.
La mayoría de los tratamientos para eliminar verrugas genitales logran destruir la lesión clínica, sin embargo, ninguno garantiza la eliminación definitiva del virus y por lo tanto las recaídas serán posibles. Dentro de los tratamientos se encuentran: crioterapia, podofilotoxina , imiquimod, láser de CO2 entre otros.

Consulta a tu dermatólogo: https://asocolderma.org.co/directorio_medico_dermatologos

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA

CONTENIDO ACADÉMICO

MÉDICOS NO ASOCIADOS

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ISDIN_EP1_Pagina_970x30