Publicidad Público

Anthelios invisible fluido
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

¿Es cierto que la toxina botulínica causa dependencia?

Martes 2 de marzo

¿Es cierto que la toxina botulínica causa dependencia?
Comparte este artículo:

La toxina botulínica actúa sobre los músculos de la cara que están unidos a la piel y producen los gestos faciales como fruncir el ceño para mostrar enojo, arrugar la frente cuando nos sorprendemos y arrugar los ojos cuando reímos. La aplicación de esta sustancia se realiza dentro de estos músculos, limitando su funcionalidad, y mejorando de esta forma las líneas de expresión.

El efecto de la toxina no es permanente. Su acción es evidente desde los primeros días y rara vez dura más de 9 o 12 meses. La toxina botulínica no causa dependencia: la aplicación seriada se debe a su efecto limitado en el tiempo, pero es exótico que se produzcan efectos nocivos permanentes tras una buena aplicación.

Consulte siempre con un especialista para una correcta aplicación de la toxina botulínica. Encuentre los dermatólogos de AsoColderma en: http://asocolderma.org.co/directorio_medico_dermatologos.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
Anthelios invisible fluido