Publicidad Público

Anthelios invisible fluido
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

La duda de la semana. ¿si tengo acné, puedo usar humectante?

Martes 30 de marzo

La duda de la semana. ¿si tengo acné, puedo usar humectante?
Comparte este artículo:

La presencia de acné normalmente se asocia con presencia de piel oleosa y húmeda. Puede ocurrir en algunos pacientes que la piel es un poco seca y es difícil saber que tipo de humectante se puede usar para la cara sin que produzca mas acné o deje la cara con aspecto brillante.

Es importante tener en cuenta que si se tiene acné se consulte con un dermatólogo certificado, quien puede orientar el tratamiento y a su vez el uso de productos que mejoren las salud y el aspecto de la piel

Por eso lo paciente con acné se suelen utilizar, en primera instancia protectores a base de gel o de consistencia ligera que produzca un efecto matificante, toque seco o sin brillo. Pero, si esto no es suficiente, se pueden recomendar humectantes de tipo gel, emulgel o water gel, que humectan sin aportar grasa a la piel.

Es importante entender que de acuerdo a las características de cada persona los productos que la piel necesita. Recomendamos consultar con un especialista. Encuentre los dermatólogos de AsoColderma en: http://asocolderma.org.co/directorio_medico_dermatologos.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
Anthelios invisible fluido