Publicidad Público

ISDIN_EP11_Pagina_728x90
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

¿Si todavía no tengo arrugas, debo ir al dermatólogo para un tratamiento antienvejecimiento?

Viernes 22 de junio

¿Si todavía no tengo arrugas, debo ir al dermatólogo para un tratamiento antienvejecimiento?
Comparte este artículo:

Más vale prevenir que curar, y esto es muy cierto en los problemas de piel. Muchas veces cuando ya vemos algún cambio como arrugas o manchas, ha ocurrido un daño por varios años, generalmente con exposición al sol y otros agentes que van deteriorando la piel. ¡Estos factores son totalmente prevenibles! , excepto el paso del tiempo.

Los cambios que se presentan en nuestra piel ocurren en varios niveles, y se requiere un entendimiento completo e integral de cada uno de ellos para poder corregirlos. Son casi incontables las opciones que actualmente se ofrecen en los diversos medios de comunicación o que se recomiendan de voz a voz en nuestra vida diaria, muchos de estos productos no tienen aval como medicamentos, o no tienen fundamento científico. Son muy diversas las terapias existentes para tratar manchas producidas por el sol, disminuir líneas de expresión o dar firmeza a los tejidos blandos y puede resultar difícil discriminar un tratamiento efectivo de uno que no lo es.

La automedicación puede resultar en aumento del daño, retraso del proceso curativo o incluso en secuelas permanentes. ¡Cada piel es diferente!

Finalmente, la piel es el sitio donde suelen manifestarse las enfermedades internas y esto aplica para todas las edades. Un dermatólogo puede detectar problemas sistémicos que se encuentran silentes, dándole la importancia merecida a lesiones que podrían catalogarse por el común como benignas.

Consulta toda la información sobre envejecimiento en : www.pieljovencolombia.org.

¿Quieres cita con uno de nuestros dermatólogos? Busca uno en tu ciudad en www.asocolderma.org.co/index.php/directorio_medico_dermatologos

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA

CONTENIDO ACADÉMICO

MÉDICOS NO ASOCIADOS

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ISDIN_EP1_Pagina_970x30