desk

movil

V CONGRESO COLOMBIANO DE ESPECIALIDADES DERMATOLÓGICAS

-A A +A

V CONGRESO COLOMBIANO DE ESPECIALIDADES DERMATOLÓGICAS

1. Costos de inscripción:

- Dermatólogos miembros de AsoColDerma: SIN COSTO

- Residentes de dermatología (Con los respectivos soportes): SIN COSTO

- Dermatólogos NO asociados con AsoColDerma: $1.200.000 + IVA

- Dermatólogos extranjeros: 400 USD

2. Esquema del programa académico:

3. Hoteles oficiales:

Alojamientos sugeridos por AsoColDerma para asistir al Congreso.

HOTEL ESTELAR SANTA MARTA

Las tarifas incluyen: 
Desayuno buffet, internet wifi.
Horario de check-in 3:00pm.   
Horario de check- out 12:00pm.

Para el año 2022 los alojamientos están exentos del IVA.
Habitaciones disponibles: No hay disponibilidad

Contacto en el Hotel:  
Tel. (605) 4328181
Direccion: Kilometro 8 Santa Marta Magdalena 

 

HOTEL MERCURE SANTA MARTA EMILE

Las tarifas incluyen:
Alojamiento en la habitación seleccionada
Desayuno Buffet
Internet wifi gratis.
Uso de gimnasio
Horario de check-in 3:00pm.
Horario de check- out 12:00 medio día.

Para el año 2022 los alojamientos están exentos del IVA.
Habitaciones disponibles: Superior Queen o Twin con balcón - Sencilla - 40 habitaciones.
Deluxe King con balcón - Sencilla - 40 habitaciones.

Contacto en el Hotel: Andrea Pacheco / Luz Helena Pacheco
Tel: (605)  - 4368484
Celular: 3153444736
Email para reservas: h9556-sl2@accor.com   reservas.msm@accor.com
Dirección: Calle 115 # 2- 39 Bello Horizonte Santa Marta

 

HOTEL IROTAMA RESORT

Las tarifas incluyen:
Desayuno buffet. 
Gimnasio, Zona húmedas
Wi fi ilimitado en todas las áreas del hotel
Horario de check-in 4:00pm.    
Horario de check- out 12:00 medio día.

Para el año 2022 los alojamientos están exentos del IVA.
Habitaciones disponibles: SUPÉRIOR TORRE DEL LAGO – 60 habitaciones.
JUNIOR SUITE TORRE MAR SOL – 40 habitaciones

Contacto en el Hotel: Alexis  Marin Camacho 
Tel. (605) 4380666
Celular: 3165294440
Email: alexismarin@irotama.com
Dirección:  Km. 14 via Cienaga 

 

HOTEL ZUANA BEACH RESORT

Las tarifas incluyen:
Desayuno buffet. 
Wi fi ilimitado en todas las áreas del hotel
Horario de check-in 4:00pm.    
Horario de check- out 11:00 medio día.

Para el año 2022 los alojamientos están exentos del IVA.
Habitaciones disponibles: Habitación sencilla – 30 habitaciones

Contacto en el Hotel: Cesar Rodriguez 
Tel. (605) 4380011
Celular 3235996470-3163995752
Email: crodriguez@zuana.com.co;info@zuana.com.co
Dirección:  Cra 2 N. 6-80 Bello Horizonte

 

HOTEL SANHA PLUS

Las tarifas incluyen: DesayunoInternet Wi - Fi en todas las áreas del hotel                  
Acceso a zonas húmedas. 
Traslados Gratis a las Playas del Rodadero y Bello horizontes – según horarios estipulados 
por el Hotel.

Para el año 2022 los alojamientos están exentos del IVA.
Habitaciones disponibles: Habitación sencilla – 30 habitaciones

Contacto en el Hotel: Ailda Maestre -Gestor de negocios
Celular  3157570764  / 31448665754
Email: comercialsmr@hotelsanhaplus.com
Dirección:  Km 13 via al aeropuerto, Sector Pozos Colorados

 

HOTEL MARRIOTT RESORT PLAYA DORMIDA

Las tarifas incluyen:
Desayuno buffet Restaurante 1525
Gimnasio, Zonas húmedas
Wi fi ilimitado en todas las áreas del hotel
Horario de check-in 3:00pm.    
Horario de check- out 12:00 medio día.

Para el año 2022 los alojamientos están exentos del IVA.
Habitaciones disponibles: Classic King / Twin  sencilla – 20 habitaciones

Contacto en el Hotel: Lina Moreno y/o  Katherine Gonzalez 
Tel. (605) 4410000 ext 6405
Celular  3185355535  / 3185355730
Email: katherine.gonzalez@marriott.com
Dirección:  Carrera 3 No 142-60 Bello Horizonte Santa Marta 

 

Nota: Las tarifas de alojamiento de los respectivos hoteles tiene incluido el desayuno.
Nota importante: la industria farmacéutica que patrocine alojamiento de participantes debe garantizar la reserva elaborando una carta de garantía de pago de la empresa al Hotel seleccionado, en la que se indique cantidad y tipo de habitaciones, nombre de los huéspedes, fechas de entrada y de salida y se debe especificar que cubre dicho patrocinio.
Para todas las reservas, el Hotel exigirá garantía a fin de proceder con sus respectivas confirmaciones.
Si usted es un participante que paga directamente su alojamiento, debe garantizar la reserva mediante tarjeta de crédito diligenciando el formato de tarjeta de crédito del hotel seleccionado e indicar cantidad y tipo de habitaciones, nombre de los huéspedes, fechas de entrada y de salida.
Las garantías de las reservas se utilizarán para efectuar el cobro del valor de la primera noche en el caso de que el huésped no se presente.
La cancelación de reservas se deben efectuar por escrito con una anticipación de mínimo 1 mes. De lo contrario se cobrará NO SHOW.
Para tarifas en dólares, favor consultar la tasa de cambio vigente. las tarifas varían de acuerdo al cambio establecido por el Hotel para las fechas de cotización o reserva.

Importante: Se debe tener en cuenta la hora de Check in y  el check-out  de los Hoteles estos varian segun el hotel seleccionado.

 

4. Instructivo presentación de trabajos científicos: 

 

 

    

V CONGRESO COLOMBIANO DE ESPECIALIDADES DERMATOLÓGICAS 12 al 15 agosto 2022/Santa Marta, Colombia.

FECHAS DE ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

Podrán concursar todos los médicos dermatólogos de Colombia y países vecinos que presenten los trabajos en cualquiera de las modalidades y que cumplan con los requisitos establecidos. Los interesados en participar deberán acogerse estrictamente al cronograma aquí descrito y las condiciones que se establezcan para ello. El envío de trabajos se deberá realizar a través de los correos electrónicos: Para trabajos en Póster: posters2022@asocolderma.com Para trabajos en Minicasos: minicasos2022@asocolderma.com Envío de trabajos  Sólo se admitirán trabajos enviados a través de los correos electrónicos arriba mencionados. TRABAJOS RECIBIDOS A TRAVÉS DE OTRO MEDIO NO SERÁN TOMADOS EN CONSIDERACIÓN: Fechas a recordar

18 DE ABRIL DE 2022 Apertura para el envío de trabajos
17 DE JUNIO DE 2022 Fecha límite para el envío de trabajos (improrrogable)
25 DE JULIO DE 2022 Notificación de los resultados a los autores

Modalidades de Presentación

 

Información General para presentación de trabajos

  • Los trabajos deben ser originales. No pueden tener presentaciones nacionales o publicaciones previas.
  • En el caso de los trabajos presentados para la modalidad de POSTERS, no habrá plantillas prediseñadas para su presentación. Se les solicita seguir las recomendaciones de tamaños de fuentes y tipos, así como el peso de las fotografías y gráficos.
  • Dispondremos de dos (2) plantillas prediseñadas con la imagen institucional del evento en PowerPoint, úselas para su presentación de Mini Caso durante el evento (serán enviadas por correo electrónico desde AsoColDerma y también, estarán disponibles en el sitio Web del Congreso.
  • Los trabajos deben ser presentados en castellano.
  • Los trabajos pasarán por un proceso de selección, aquellos seleccionados recibirán una notificación después del día 25 DE JULIO DE 2022.
  • La aceptación de un trabajo implica que el autor principal debe estar inscrito en el Congreso.
  • Si un trabajo es aceptado, el primer autor se compromete a su presentación el día y hora programada. Una vez se notifique la aceptación de este, el primer autor tendrá un plazo de 10 días para inscribirse.
  • Si deciden indicar en la casilla correspondiente, que encontrará en el formulario de envío de comunicaciones, que desea su trabajo se publique en la Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y/o en la página Web de la Asociación, deben enviar el trabajo a la editora de la Revista o de la Web, con todos los requisitos que se requieren para la publicación: revista@asocolderma.com al igual que a la editora de la página Web web@asocolderma.com

 

MODALIDAD DE MINICASO NORMAS DE PRESENTACIÓN:

  1. Los Resúmenes de los MiniCasos deberán seguir las instrucciones abajo citadas y enviarse por los autores antes de la fecha límite 17 DE JUNIO DE 2022 por medio del correo electrónico: minicasos2022@asocolderma.com aunque la fecha establecida para notificación de resultados a autores es el 25 DE JULIO DE 2022, esta podría ser informada antes de esa fecha por los coordinadores.
  • Se aceptarán resúmenes de los trabajos con máximo dos (2) páginas en letra Arial, tamaño 12 puntos a espacio sencillo, siguiendo el mismo esquema del trabajo completo:

a) Información general

b) Introducción breve

c) Material y métodos

d) Resultados

e) Discusión

f) conclusiones

g) Bibliografía

a) Información general:  Titulo, investigador principal, Persona quien presenta el trabajo (subrayado con dirección de correspondencia, e-mail, teléfono y fax) co-investigadores, entidad, lugar de ejecución, entidad (es) financiador(s). Esta información deberá estar también en la primera diapositiva.

b) Introducción breve Comprende dos aspectos básicos: la pregunta de investigación y la motivación para la realización del estudio. En qué contexto se ubica el trabajo y cual es su interés y en qué medida contribuirá al entendimiento del tema. Deben mostrar relación clara con el planteamiento del problema y en especial con la pregunta y/o hipótesis planteadas. Deben ser verificables y precisos.

c) Material y métodos Refleja el rigor científico que guió la investigación desde la elección del modelo de estudio hasta la forma como se presentaron, analizaron e interpretaron los resultados. Debe mostrar la forma clara y precisa como se alcanzaron los objetivos detallando procedimientos, técnicas, estrategias metodologías, pacientes, intervenciones y mediciones.

d) Resultados  Deben expresarse en forma clara y sencilla evitando la redundancia.

e) Discusiónf) conclusiones

Se debe presentar una evaluación objetiva de las limitantes  que se presentaron indicando su influencia en la fuerza y validez del estudio. Igualmente, interpretar los resultados mostrando como estos concuerdan (o no) con lo esperado y con trabajos anteriores. Deben señalarse las excepciones y los aspectos no resueltos, así como las contradicciones y las consecuencias. La o las conclusiones presentan los hallazgos sobresalientes y su proyección o posible inferencia. Se debe mencionar el aporte de esta investigación al desarrollo de nuevos conocimientos o al entendimiento del tema, y si estos conocimientos son aplicables a la atención de los pacientes Se pueden plantear perspectivas o proponer temas para continuar con la investigación.

  1. El tiempo asignado para la presentación oral durante el Congreso, será de cinco minutos (5) minutos para cada Mini caso. Se recibirá un (1) Minicaso por cada una de las quince (15) universidades de dermatología colombianas, también para estudiantes de dermatología extranjeros y médicos especialistas en dermatología colombianos.
  2. El material de la exposición (trabajo en formato PowerPoint) debe ser entregado el día anterior a la presentación, en USB en el sitio designado por el organizador para la entrega de las presentaciones de los expositores durante el Congreso.
  3. Los jurados calificarán los trabajos de Mini caso de acuerdo con los siguientes parámetros:
  • a) Originalidad (20%)
  • b) Presentación (20%)
  • c) Conocimiento del tema (20%)
  • d) Puntualidad (20%)
  • e) Importancia del tema (20%)

 

MODALIDAD DE POSTER NORMAS DE PRESENTACIÓN:

  1. Los trabajos completos deberán seguir las instrucciones abajo citadas y enviarse por los autores antes de la fecha límite 17 DE JUNIO DE 2022 por medio del correo electrónico: posters2022@asocolderma.com aunque la fecha establecida para Notificación de resultados a autores es el 25 DE JULIO DE 2022, esta podría ser informada antes de esa fecha por los coordinadores. PARA LA MODALIDAD DE POSTER SE DEBE ENVIAR EL TRABAJO COMPLETO, TOMANDO EN CUENTA LAS INSTRUCCIONES A CONTINUACIÓN. No se recibirán resúmenes previos, sino el trabajo completo antes de la fecha límite.
  1. - Los temas en los posters serán de cualquier rama de la dermatología.
  1. – La industria farmacéutica y dermocosmética podrá enviar posters para su presentación en los medios dispuestos para ello, tanto en el congreso presencial como en el virtual, siguiendo los mismos parámetros aquí descritos. Estos posters serán catalogados como “fuera de concurso” y no serán calificados por los jurados.

La presentación de póster se hará en formato digital .PDF (formato de documento portátil) de acuerdo con las instrucciones abajo señaladas y cumpliendo con los siguientes requisitos:

a) Título en mayúscula

b) Autores

c) Institución

d) Introducción

e) Materiales y Métodos

f) Resultados

g) Conclusiones

h) Referencias bibliográficas

Información general: Titulo, investigador principal (subrayado y con dirección de correspondencia, e-mail, teléfono y fax), co-investigadores, entidad, lugar de ejecución, entidad (es) financiador(s).

Introducción: Comprende dos aspectos básicos: la pregunta de investigación y la motivación para la realización del estudio. En qué contexto se ubica el trabajo y cuál es su interés y en qué medida contribuirá al entendimiento del tema. Deben mostrar relación clara con el planteamiento del problema y en especial con la pregunta y/o hipótesis planteadas. Deben ser verificables y precisos.

Metodología: Refleja el rigor científico que guió la investigación desde la elección del modelo de estudio hasta la forma como se presentaron, analizaron interpretaron los resultados. Debe mostrar la forma clara y precisa como se alcanzaron los objetivos detallando procedimientos, técnicas, estrategias metodologías, pacientes, intervenciones y mediciones.

Resultados: Deben expresarse en forma clara y sencilla evitando la redundancia.  

Discusión y conclusiones: Se debe presentar una evaluación objetiva de las limitantes que se presentaron, indicando su influencia en la fuerza y validez del estudio. Igualmente, interpretar los resultados mostrando como estos concuerdan (o no) con lo esperado y con trabajos anteriores. Deben señalarse las excepciones y los aspectos no resueltos, así como las contradicciones y las consecuencias. La o las conclusiones presentan los hallazgos sobresalientes y su proyección o posible inferencia. Se debe mencionar el aporte de esta investigación al desarrollo de nuevos conocimientos o al entendimiento del tema, y si estos conocimientos son aplicables a la atención de los pacientes. Se pueden plantear perspectivas o proponer temas para continuar con la investigación.  

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:  - El trabajo de poster deberá enviarse obligatoriamente en formato .PDF (formato de documento portátil) y con un peso no mayor a 25 MB (megabytes) diseñado y con las características propias de un poster científico. El poster será visualizado por los asistentes al Congreso por medio de computadores de escritorio, teléfonos y pantallas táctiles.  Los posters deben ajustarse a una medida exacta de:

  • “Ancho”: 1080 pixeles y “Alto”: 1920 pixeles (px – pixeles)
  • “Ancho”: 15 pda y “Alto”: 26,67 pda (pda – pulgadas)
  • “Ancho”: 38.1 cm y “Alto”: 67.73 cm (cm– centímetros)

*Si utilizan programas de diseño, ajustar la resolución a 72 - 150 PPP (Píxeles/pulgada)   Instrucciones para crear su póster en PowerPoint:

  1. - Configurar el tamaño de su póster: Antes de empezar a crear su póster debe seguir este proceso para que su tamaño sea 1080 x 1920 px; o 15 pda x 26,67 pda; o 38.1 x 67.73 cm

 

a) Inicie PowerPoint

b) Pulse en “Diseño” (si usa Office 2007 o superior), si usa Office 2003 pulse “Archivo”

c) Pulse en “Configurar Página”

d) Seleccione los siguientes parámetros: - “Tamaño de diapositivas para”: “Personalizado” - “Ancho”: 1080 px y “Alto”: 1920 px - Diapositivas “Vertical”; - “Notas, documentos y esquema”: “Vertical”

e) Pulse Aceptar

f) Comience a crear su póster en una única diapositiva

  1. - Recomendaciones para la creación de su póster:

a) Tamaño de fuente: Siempre superior a 18 pts. (los tamaños inferiores son difíciles de leer en las pantallas táctiles de la exposición). No utilice un tamaño de fuente inferior tampoco en los gráficos ni en sus leyendas.

b) Fuentes: Utilice Arial, Tahoma o Verdana.

c) Fondo: Utilice fondo liso y colores que contrasten. Una norma segura es utilizar texto negro o muy oscuro sobre fondo claro o viceversa.

d) Las imágenes deben ser claras y en una resolución adecuada para su visualización (Las imágenes deben tener un peso mínimo de 600 KB (kilobyte) para evitar que la imagen pierda resolución)

e) Se sugiere organizar el material en columnas para facilitar la lectura.

5. - Guardar el PowerPoint: Al finalizar su póster, en el menú “Archivo” – “Guardar como” guarde su diapositiva como formato de exportación PDF.

6. - Los jurados calificarán los trabajos de Posters de acuerdo con los siguientes parámetros:

a) Originalidad (20%)

b) Diseño (20%)

c) Rigor científico (20%)

d) Importancia del tema (20%)

e) Calidad fotográfica (20%)      

 

5. Inscripciones: A partir del 1 de junio/2022 a través del sitio Web: https://congreso.asocolderma.org.co/

6. Si hace parte de la industria farmacéutica o dermocosmética y desea participar con un espacio comercial, escríbanos a: director@asocolderma.com

 

 

Organiza:

 

 

 

 

Micrositios especializados