AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

Mi hijo tiene manchas blancas o "paños" en la cara. ¿A qué se debe?

Author
asistente comunicaciones

Generalmente las manchas de color más claro de la piel en la cara de los niños se debe a un trastorno llamado Pitiriasis alba.

La pitiriasis alba es una condición benigna de la piel que aparece frecuentemente en la infancia y se localiza principalmente en la cabeza, cuello y brazos. Puede afectar por igual a todos los tipos de piel aunque es más frecuente en personas de piel "sensible" llamados atópicos.

La causa es desconocida pero se asocia a resequedad de la piel, exposición al sol, baños frecuentes y prolongados con agua caliente, así como el uso jabones abrasivos que conllevan a mayor sequedad de la piel.

Se manifiesta inicialmente por parches rosados redondos que desaparecen después de varias semanas dejando manchas pálidas descamativas blanquecinas de varios tamaños que pueden durar varios meses antes de desaparecer.

Se debe consultar siempre al dermatólogo, ya que hay otras enfermedades que se le pueden parecer. El tratamiento se basa en uso de protector solar adecuado, hidratación, uso de jabones suaves para el baño y en algunos casos medicamentos tópicos que tienen características similares.

Para más información consulte nuestra página especializada en manchas: https://manchas.asocolderma.org.co/

Tags