desk

movil

¿qué es mejor para mi piel? crema, ungüento, lociones, gel, sueros o emulsiones

-A A +A

¿qué es mejor para mi piel? crema, ungüento, lociones, gel, sueros o emulsiones

Por: 
asistente comunicaciones

Nos ocurre en algunas oportunidades, que queremos comprar un tipo de producto bien sea para humectar la piel, mejorar la piel, prevenir el daño o simplemente utilizar en el cuidado diario de la piel encontramos diferentes presentaciones. Si no somos dirigidos por un dermatólogo, podríamos tener dudas frente a que producto escoger.

Acá unos consejos.

  • Si tu piel es grasa, posiblemente debes evitar las cremas y ungüentos y procurar el uso de geles o en algunos casos emulsiones ligeras. Identifica tu piel grasa como que brilla fácilmente.

  • Si tu piel en grasa en el centro, pero seca alrededor, puede favorecerse de una rutina que limpie ligeramente la zona central como un agua miceliar y luego puede utilizar un suero ligero o emulsiones. Algunos geles o emulsiones en gel (emulgel) también son útiles

  • Si tu piel está con daño de la edad o adelgazada, posiblemente los sueros, emulsiones y algunas cremas ligeras son muy útiles. Los geles tal vez no proporciones toda la humectación que requieres.

  • Si tu piel es muy seca, el uso de cremas o sueros cremosos son muy buenos y permiten reducir la descamación y aumentar la luminosidad y el aspecto de la piel

  • Si tu piel esta resquebrajada, como en las dermatitis de las manos, se recomiendan el uso de ungüentos o bálsamos y evitar las lociones con alcohol que pueden arder, al igual que algunos geles.

  • Si tienes lesiones en zonas pilosas, el uso de lociones o soluciones es lo correcto, y evitar cremas o ungüento que van aumentar la grasa en las zonas con pelo.

Ten en cuenta estos consejos para escoger el mejor producto, pero si tienes dudas y la posibilidad de ir con tu dermatólogo, aprovecha la visita para resolver estas dudas.

Juan Raul Castro Ayarza. Dermatólogo. Editor principal.

Contenido relacionado

Lo más leído

Micrositios especializados