AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Enfermedades de la piel

Angioma De Araña

Author
asistente comunicaciones

Conozca lo que Necesita Saber Sobre el Angioma en Araña

El angioma en araña es también conocido como nevus arácneus, nevus en araña, arañas arteriales, teleangiectasias en araña o araña vascular.

Esta lesión es una lesión adquirida y benigna. Consiste en un punto central rojizo (que es un vaso de pequeño calibre dilatado), con prolongaciones alrededor, simulando una araña.

Generalmente un angioma en araña en una lesión solitaria de aproximadamente 1,5 cm de diámetro. Este angioma en la piel se localiza comúnmente en cara, brazos y manos. Puede ser considerado un problema de la piel por su aspecto estético, pero son lesiones asintomáticos, es decir, no producen dolor, picazón ni sangrado y no son un riesgo para la salud.

Los angiomas en araña se presentan en 10 de cada 100 adultos sanos, también pueden presentarse en niños. Las embarazadas y las mujeres que usan anticonceptivos orales presentan más frecuentemente este problema de la piel. Aquellos que sufren de enfermedades del hígado como hepatitis y cirrosis pueden presentar múltiples angiomas en araña. En niños y mujeres embarazadas tienden a desaparecer espontáneamente.

El diagnóstico y tratamiento de los angiomas en araña, son realizados en la consulta dermatológica. El diagnóstico no suele presentar problemas, sin embargo en casos de duda, es probable que el dermatólogo le realice una biopsia de piel con fines confirmatorios.

Las personas que tienen estas lesiones deben acudir al médico dermatólogo. El tratamiento se realizará con electrocauterización o láser si es necesario.

 

Doctora Paula Andrea López G. MD

Tags
Angioma de araña