AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Enfermedades de la piel

Bronceado

Author
asistente comunicaciones

El bronceado es una respuesta de protección de la piel tras la estimulación inducida por la radiación ultravioleta, debido a un cambio que ocurre en las células que dan el color o pigmento pardo a la piel (melanocitos), donde se produce aumento de la producción de melanina la cual se extiende a toda la piel.

El bronceado ocurre cuando después de una estimulación por los rayos del sol o de cámaras de radiación ultravioleta, los cuales penetran en la piel, y aumentan la cantidad de melanina produciendo un color más oscuro. Esta respuesta suele perdurar en el color de la piel desde una semana hasta 2 a 3 meses, que suele ser el tiempo donde la melanina disminuye nuevamente.

De acuerdo al color de piel de cada persona, existe una respuesta diferente a estos rayos y un bronceado diferente. Por ejemplo las personas de cabello rubio, ojos claros y piel muy blanca no suelen broncearse, mientras que la piel latina se broncea con facilidad y las personas afro- descendientes persisten con un color oscuro en la piel.

Exponerse de manera inadecuada y excesiva a los rayos ultravioleta para obtener un bronceado es riesgoso, porque aumenta la posibilidad de generar un cáncer de piel.

 

Artículo escrito por:

Dr. Juan Raul Castro Ayarza MD

Tags
bronceado