AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Enfermedades de la piel

Enfermedad de Fox Fordyce

Author
asistente comunicaciones

ENFERMEDAD DE FOX FORDYCE

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE FOX FORDYCE?

Es una enfermedad que afecta a las glándulas sudoríparas apocrinas que es una clase especial de glándulas productoras de sudor localizadas en las axilas, región anogenital, área alrededor del ombligo y areola mamaria; se produce una obstrucción anormal del tracto de salida de las mismas. Es más frecuente en mujeres, suele coincidir su inicio con el inicio de la pubertad y se presenta de predominio entre los 15 y los 35 años.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA ENFERMEDAD DE FOX FORDYCE?

No es aún muy clara la causa de la enfermedad pero se ha asociado con alteración hormonal.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE FOX FORDYCE?

Aparición de pequeñas bolitas elevadas sobre la piel (pápulas) de colores variables desde color piel hasta el rojo asociadas a un deseo intenso de rascado que aparecen en las zonas ricas en el tipo de glándulas sudoríparas apocrinas, siendo más frecuentemente afectadas las axilas.

¿CUAL ES EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE FOX FORDYCE?

Se puede realizar tratamiento sin cirugía o con ella. El tratamiento sin cirugía inicia con el control de la sudoración excesiva y el calor con lo cual mejora los síntomas. Además hay varios medicamentos que aplicados en la zona afectada mejoran la enfermedad y además se cuenta con la opción de tratamiento con radiación ultravioleta causando exfoliación de la piel; la elección entre estos y la cirugía será una decisión para cada caso en particular tomada por el médico Dermatólogo tratante quien es la persona idónea para hacer esta elección.

 

Artículo escrito por:
Doctora Paola Andrea Torres V. MD
Tags
Enfermedad de Fox Fordyce