AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Enfermedades de la piel

Pápulas Perladas Del Pene

Author
asistente comunicaciones

Son estructuras anatómicas localizadas en la base del glande. Se manifiesta de manera frecuente en los hombres. Es un fenómeno inofensivo, que no representa una enfermedad ni genera riesgo alguno para la salud de quien las presenta.

Se caracteriza por la presencia de pequeñas protuberancias (pepitas) de  1 a 2 mm de diámetro  de color carne, distribuidas generalmente de manera circunferencial en la base del glande, aunque de forma poco frecuente se pueden extender en todo el glande.

No es una enfermedad de transmisión sexual y su aparición no se relaciona con la actividad sexual o la higiene personal. Estas pápulas persisten durante toda la vida, disminuyendo su visibilidad conforme avanza la edad.

Para su diagnóstico requiere de valoración por el médico, especialmente para diferenciarlo de otras enfermedades que requieran de un manejo específico y con el fin de disminuir la ansiedad del paciente.

No necesitan tratamiento. Para su eliminación (con fines meramente estéticos) se pueden realizar diferentes procedimientos para los cuales se requiere de valoración por el especialista en dermatología.

 

Artículo escrito por:
Dra. Paola Jimena Cárdenas R. MD
Tags
Papulas perladas del pene