AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Enfermedades de la piel

Tecnología para tratar la celulitis ¿cómo tratarla?

Author
asistente comunicaciones

Las mujeres de todo el mundo son víctimas de la celulitis, no podemos decir que se elimina el 100%, eso sería una gran falsedad, pero sí se pueden hacer cosas que mejoran el aspecto de la piel en un gran porcentaje. Debemos tener bien claro que la celulitis es parte de la naturaleza y sus causas son de diversos motivos tanto de hábitos alimenticios, como de aspectos hereditarios, alteración de la circulación de la sangre y a la calidad de nuestra piel.

Estos son aspectos fisiológicos, bioquímicos y  de composición corporal que ocurren en nuestro organismo y son aspectos particulares de nuestro diario vivir. 

Para  poder mejorar la celulitis, debemos revisar nuestra vida, todos los aspectos mencionados, como es nuestra dieta, en qué se basa, si comemos principalmente comida chatarra rica en grasas, azúcares, si no comemos fibras, si tomamos suficiente agua e hidratamos nuestra piel, también es importante saber si nuestra vida es sedentaria o activa, si sufrimos de cambios bruscos de peso corporal, ya que eso es perjudicial para la elasticidad de la piel.

Uno de los grandes aliados para combatir la celulitis es el ejercicio físico con regularidad y si es posible dirigido por un experto, este ejercicio debe ser orientado al sistema cardiovascular y a la tonificación muscular y junto con todo esto debemos eliminar los hábitos de carácter nocivo para nuestra salud, como son, fumar, consumo de alcohol y dormir pocas horas. 

También podemos ayudarnos con la aparatología en el mercado de la estética, algunos con luz infrarroja y luz magenta, vacumterapia, endermología y radiofrecuencia tripolar; estos se utilizan por sesiones que no son dolorosas como los aparatos convencionales.

Debemos tomar conciencia, antes de iniciar el tratamiento para eliminar la celulitis que, como se dijo al principio, ésta no desaparece en un 100%.

Otros son usados para destruir depósitos de grasa que constituyen la PEFE (paniculopatía edematofibroesclerótica), que es el nombre científico de la celulitis.

La liposucción, que es un procedimiento quirúrgico invasivo debe ser practicado por un médico especializado entrenado para procedimientos quirúrgicos y estéticos (cirujano plástico reconocido por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica o por un dermatólogo debidamente entrenado reconocido por la Asociación Colombiana de Dermatología y cirugía Dermatológica).

La liposucción siempre se hace bajo anestesia, cuyo propósito es extraer el tejido adiposo mediante el uso de instrumental especial o cánulas de liposucción. Esta es una cirugía para moldeamiento del cuerpo y no como creen algunas personas, que sirve para bajar de peso.

Para lucir unas piernas fuertes, musculosas y sin celulitis ni flacidez, lo mejor es el ejercicio; así que camina o haz ejercicio asistido, mínimo media hora al día, evita ponerte pantalones ajustados y si tienes estrías, no adelgaces bruscamente, porque te salen más y, por último, no dejes de hacer masajes con las manos y si es posible usando una crema anti celulítica.

 

 Artículo escrito por:
Dr. Adolfo Gómez Agámez.
Dermatólogo. Miembro Honorario AsoColDerma.
Tags
Celulitis