AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Enfermedades de la piel

Hidroquinona

Author
asistente comunicaciones

La hidroquinona se usa para aclarar las manchas oscuras de la piel (también llamadas hiperpigmentación, melasma, "manchas del hígado", "manchas de la edad", pecas) que son causadas por la exposición a la luz solar, el embarazo, las píldoras anticonceptivas, medicamentos hormonales o lesiones previas en la piel.

Su acción está en el bloqueo de unos de los pasos en la producción de la Melanina, que es el pigmento, que da las diferentes tonalidades de la piel .

Para aumentar la eficacia de la hidroquinona usted debe permanecer protegido del sol, llevar ropa protectora y utilizar un protector solar con un SPF >15. No debe utilizar lámparas solares o asistir a salones de bronceado.

Es importante usar la hidroquinona, según las indicaciones dadas por su dermatólogo hasta lograr el aclaramiento deseado de las lesiones.

Por lo general, la crema de hidroquinona es muy bien tolerada. Aunque algunas personas pueden experimentar irritaciones temporales de la piel, como una leve picazón o escozor y enrojecimiento de la piel (dermatitis de contacto irritante).

Los efectos secundarios que deben justificar la detención de este medicamento y valoración inmediata por el dermatólogo incluyen ardor, picazón, formación de costras o hinchazón de las áreas tratadas (posible dermatitis alérgica de contacto) y cualquier decoloración inusual de la piel.

El uso prolongado de hidroquinona se ha asociado con el desarrollo de OCRONOSIS exógena (una persistente pigmentación azul-negro), así como atrofia cutánea. Por este motivo los tratamientos de las manchas de la piel deben hacerse bajo la dirección de un Dermatólogo.

 

Artículo escrito por:

 

Dra. Leydi Jhoana Chávez B. MD

Tags
Hidroquinona