AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

¿Cómo se pueden tratar las manchas de la piel?

Author
asistente comunicaciones

En la publicidad, en las propagandas, radio, televisión y redes sociales vemos una gran cantidad de información con el objetivo de tratar de dar ideas, sugerencias o francamente tratamientos para tratar las manchas de la piel.

Muchos de estos productos, puede ser complementarios, reducir el proceso o en oportunidades, no tener ningún efecto. Aquí algunas opciones que existen para el tratamiento de las manchas.

  • La gran mayoría de las manchas en la piel, tiene una relación con la exposición solar. Por lo que lo mejor acá es la prevención y el uso de protección física y protector solar son muy útiles.
  • El uso de cremas despigmentantes puede ser muy complejo y en el mercado existen infinidad de productos que dificultan cual escoger. Hay que saber que tipos de manchas podrían mejorar con cremas o si requieren un tratamiento adicional.
  • Las terapias más modernas, han incluido el láser para mejorar las manchas. Esto se puede usar de acuerdo al tipo de mancha y al tipo de láser que se disponga.
  • El uso de peelings (productos químicos para retirar una capa de la piel) ha sido útil en los pacientes que tiene manchas que no responden a terapia tópicas o que son muy intensas. Depende del tipo de paciente se puede utilizar.
  • Medicaciones orales. Existen algunas medicaciones orales como los anticonceptivos que podrían aumentar las manchas y otras medicaciones orales que ayudan a la reducción de las manchas.

En general el tratamiento de las manchas no suele ser inmediatista, requiere mucha dedicación, la inversión económica no es accesible para todos los pacientes y la rutina de cuidado del sol es estricta. La asesoría de un dermatólogo para la atención de este problema de la piel.

Juan Raul Castro Ayarza. Dermatólogo. Editor Web

Tags