AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

TIPS PARA CUIDADO DE LA PIEL EN HOMBRES

Author
asistente comunicaciones

Sabemos que, en muchos casos, los hombres no prestan la atención que su piel merece y el cuidado de la piel se pasa por alto en la rutina diaria, pero aquí estamos para cambiar eso, porque entendemos que cuidar la piel no es solo una cuestión de estética, sino también de salud.

Los hombres, al igual que las mujeres, merecen disfrutar de una piel saludable y radiante.

Por eso te brindo estos 10 consejos prácticos para mantener tu piel en su mejor forma.

¡Es hora de darle a tu piel el cuidado que se merece!

 

  1. Limpieza diaria: Lavar el rostro con un limpiador suave dos veces al día, por la mañana y por la noche, para eliminar el exceso de grasa y la suciedad, el contenido del jabón va a depender del tipo de piel, por ejemplo para pieles grasas idealmente que tengan agentes seborreguladores que controlen la producción de sebo.
  1. Hidratación: así la piel sea con tendencia a ser grasa, es necesario aportar hidratación después de la limpieza para mantener la barrera de la piel equilibrada y prevenir la sequedad.
  1. Protección solar: El uso del protector solar debe ser diario idealmente cada 4 horas, incluso en días nublados, para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV y no solo me refiero a prevenir el cáncer de piel, también queremos evitar, las arrugas y manchas que son causados por la radiación ultravioleta.
  1. Afeitado adecuado: para obtener un afeitado suave y sin irritación, debes usar una crema o gel de afeitar de calidad, el afeitado debe ser en la dirección del crecimiento del vello (generalmente hacia abajo en la cara) ya que minimiza la fricción y reduce la posibilidad de irritación y además cambia regularmente las cuchillas.
  1. Exfoliación: puedes utilizar un exfoliante químico 1 a 2 veces por semana en las noches, por ejemplo a base de ácido salicílico, para eliminar las células muertas y mantener una piel renovada.
  1. Evita el consumo de tabaco y el alcohol: son dos sustancias que causan envejecimiento prematuro porque degradan el colágeno y la elastina en la piel, lo que conduce a la formación de arrugas, además retrasan el proceso de cicatrización de heridas lo que puede dejar cicatrices más notables, ten en cuenta que el alcohol puede dilatar los vasos sanguíneos en la piel, lo que puede llevar a una apariencia facial enrojecida.
  1. Evita los alimentos ultra procesados y disminuye el consumo de lácteos ya que en pieles grasas o con tendencia a acné pueden empeorar los granitos y puntos negros, opta por verduras, frutas y alimentos sin azúcar añadida
  1. Mantén la piel hidratada: Recuerda la importancia de beber suficiente agua para mantener la piel bien hidratada desde dentro.
  1. Evitar el estrés: causante de envejecimiento prematuro, agravamiento de acné, psoriasis y dermatitis, además de urticaria, te sugiero técnicas de manejo de estrés como la meditación y la actividad física.
  1. Consulta a un dermatólogo: por último pero no menos importante consulta con tu dermatólogo para recibir orientación personalizada acerca de una rutina de skincare y al menos una vez al año para revisión de lunares.

 

Realizado por: Dra. Danney Gómez, Dermatóloga, miembro AsoColDerma

Tags