AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

TIPS PARA EL CUIDADO DE LAS PIELES CON DERMATITIS ATÓPICA AL MOMENTO DEL BAÑO

Author
asistente comunicaciones

1.     Al salir de la ducha, el secado de la piel debe realizarse de forma suave, y sin frotar para evitar irritación de las zonas afectadas.

2.     Los jabones pueden generar irritación en algunas personas ya que contienen aroma y productos que cumplen la indicación de antibacterianos. Se recomienda utilizar suplementos del jabón como los geles y lociones dermatológicas que ayudan a humectar la piel y no generan resequedad. Aplicar con las manos, evitando el uso de estropajos o esponjas.

3.     El agua caliente es dañina para los pacientes que tienen Dermatitis atópica, así que se debe procurar que sea tibia o fría; de la misma manera los baños deben ser cortos menores a 5 minutos para evitar que la piel se ponga seca.

4.     El paciente con Dermatitis atópica debe procurar que el ambiente del baño sea húmedo, que esté a temperatura media ya que las temperaturas extremas (muy frío o muy caliente) puede empeorar su condición como es el caso de los bebés y niños.

5.     Siempre al salir del baño deben aplicar una humectante que sea adecuada para evitar que la piel descame y genere más irritación, se recomienda al momento en el que se sale de la ducha para hacerlo con la piel ligeramente húmeda para una mejor absorción y distribución del producto.

Realizado por: Dra. María Victoria Sabogal. Dermatóloga, miembro ASOCOLDERMA

Encuentra tu Dermatólogo https://asocolderma.org.co/directorio_dermatologos
Más información sobre esta patología en la sección DERMATOLOGÍA DE LA A-Z 

https://asocolderma.org.co/enfermedades-de-la-piel/dermatitis-atopica