AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

SKINCARE TIPS: RETINOL

Author
asistente comunicaciones
Retinol

SKINCARE TIPS: RETINOL

No uses Retinol sin antes saber esto..
El Retinol es una de las moléculas preferidas por muchos dermatólogos, esto gracias a todos los beneficios que tiene en nuestra piel, es una de las moléculas antiedad por excelencia, y uno de los elegidos si queremos mejorar la textura de nuestra piel, también es nuestro caballito de batalla cuando de tratar acné se trata, sin embargo si tienes piel sensible, lo estas usando o quieres empezarlo a hacer, ten en cuenta estos tips:

  1. Empieza a concentraciones bajas y escoge el vehículo adecuado según tu tipo de piel.

  2. Lava tu rostro con un jabón suave y evita usar exfoliantes antes de aplicarlo.

  3. Mientras tu piel se acostumbra a esta sustancia sin irritarse, puedes iniciar 3 veces a la semana y aumenta los días según tu tolerancia.

  4. Prefiere aplicarlo en las noches

  5. Siempre hidrata tu piel, una técnica que recomiendo es la técnica de sándwich que consiste en aplicar un suero hidratante, luego el retinol y terminar con una crema hidratante.

  6. Nunca olvides aplicar protección solar, para evitar irritación por la luz solar.

  7. Si te vas a realizar una limpieza facial, o te vas a depilar las cejas con cera es recomendable que lo suspendas unos días antes.

  8. Lo mas importante, consulta siempre a tu dermatólogo es el experto en el cuidado de la piel y te ayudará con la elección del mejor producto para ti según tus necesidades

Realizado por: Dra. Vanessa E. Echeverry Morales, Dermatóloga miembro AsoColDerma

Tags