AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

Me salen frecuentemente "nacidos" en las axilas y la ingle. ¿A qué se debe esto?

Author
asistente comunicaciones

Las causas de "nacidos", "golondrinos" o lesiones inflamadas en estas zonas son diversas, es por esto que siempre debe consultar a su dermatólogo ante estos síntomas. Puede tratarse de una infección bacteriana conocida como forunculosis pero también a una enfermedad inflamatoria llamada hidradenitis supurativa.

La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica (de larga duración), recidivante (que desaparece y vuelve a aparecer) y debilitante cuya principal manifestación se da a nivel de la piel, y se caracteriza por una inflamación excesiva de las glándulas apocrinas y folículos pilosos. Las zonas más comúnmente afectadas son las axilas, la zona de la ingle y alrededor del ano y los genitales. También ha sido conocida como acné inversa y enfermedad de Verneuil.

En algunas situaciones los brotes de la enfermedad suelen mejorar solos en 7 a 10 días sin dejar cicatriz. Sin embargo cuando la enfermedad lleva más tiempo y se han presentado varios brotes, la curación de las lesiones puede llevar a la formación de cicatrices grandes y gruesas que dificultan el movimiento de la parte afectada, y de fístulas, que son pequeños conductos que se abren en la piel y pueden quedar drenando líquido constantemente.

Para mayor información consulte en nuestra página escrita por dermatólogos:

https://hidradenitis.asocolderma.org.co/

Tags