AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

¿Influye la dieta en el aspecto de la piel?

Author
asistente comunicaciones

Sin duda existe evidencia científica sobre la influencia de la dieta en la salud, de este modo la piel también puede verse afectada por los alimentos que consumimos. Hoy se sabe que el acné puede mejorar al comer frutas y vegetales y puede empeorar al ingerir productos lácteos y alimentos altos en azucares. El complejo B en cápsulas o inyectado tiene un efecto directo en la aparición de lesiones de acné.

Por otro lado, la psoriasis está relacionada con los mismos factores de riesgo que la enfermedad cardíaca y la diabetes. El daño solar por los rayos UV disminuye al ingerir productos con alto contenido de antioxidantes. El cáncer de piel no melanoma progresa cuando se ingiere una dieta alta en grasas. Personas con una dieta alta en betacarotenos tienen una piel mas bella y radiante.

Por estas razones se recomienda tener una dieta basada en productos frescos y orgánicos, alimentos con betacarotenos (zanahoria, calabaza, espinacas, cilantro, papaya, mango, remolacha, pimientos, frijoles negros, entre otros), alimentos con alto contenido de omega 3 (pescado, fresas, lechuga, coles, piñas, almendras, nueces y pepino) y especias naturales como la canela y cúrcuma, los cuales tienen un alto beneficio antioxidante y anticancerígeno. Así mismo, se debe evitar el consumo de alimentos procesados o preservados, azucares refinados y comida "chatarra".

Dra. Victoria Eugenia Velásquez P.
Médica dermatóloga