AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

¿A qué se debe la apariencia de "piel de gallina" en los brazos?

Author
asistente comunicaciones

La apariencia de "piel de gallina" de los brazos es una condición llamada queratosis pilar.

La queratosis pilar es una condición de la piel, de carácter frecuente, que inicia en la infancia y se acentúa en la adolescencia persistiendo en muchos casos en la edad adulta.

Se caracteriza por la presencia de pápulas (pepitas) que aparecen alrededor de los folículos pilosos (vellos), contienen queratina (escama) y están rodeados de un borde rojizo. Se localizan en cara lateral de brazos, muslos, glúteos, y al tacto dan una sensación áspera que semeja una lija. Puede comprometer la cara y en casos más raros hay compromiso de cejas causando su pérdida. Tiende empeorar en climas fríos durante el invierno.

No existe tratamiento curativo ya que es una condición de la piel (un tipo de piel) y no una enfermedad.

Se puede mejorar con tratamientos tópicos como cremas emolientes y a base de sustancias como la urea a bajas concentraciones, ácido salicílico, ácido láctico entre otros, los cuales deben ser usados bajo supervisión de un especialista por el riesgo de causar dermatitis irritativa.

Consulte siempre con un especialista. En nuestro directorio están los dermatólogos adscritos a la Asociación Colombiana de Dermatología: https://dev.asocolderma.org.co/directorio_dermatologos