AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

¿que protector solar debo usar? +15, +30 +50 o +100

Author
asistente comunicaciones

Cuando vamos a comprar un protector solar, encontramos en las tiendas de pies o en la farmacia muchas opciones para escoger pero que al momento de tomar la decisión nos encontramos con muchas dudas.

Estas son unas recomendaciones para tener en cuenta al momento de escoger un protector solar
- El número más alto no siempre es más protección. Una protección +30 en adelante es suficiente para otorgar una buena protección. También se debe evaluar si hay protección de UVA el cual se hace por cruces (+++)
- El vehículo es muy importante. Si la piel es seca, se recomiendan más los protectores tipo crema, mientras que, si la piel es oleosa o grasosa, el protector puede recomendarse de tipo gel o que indique toque seco o sin brillo.
- La zona a proteger se debe tener en cuenta. Existen los protectores especiales para la cara y también existen protectores corporales. Se debe tener en cuenta al momento de comprarlo.
- El camuflaje o maquillaje es una opción. Existen en el mercado protectores solares con color, que pueden ayudar a complementar el maquillaje facial si así se desea.
- El protector solar debe idealmente aplicarse 15-20 minutos antes de la aplicación y acorde a si la exposición solar es muy frecuente, volver aplicarse 2 o 3 veces durante el día.
- Existen protectores solares a prueba de agua. Este tipo de protectores son ideales para obtener protección si vamos a practicar deportes acuáticos o a estar mucho tiempo en la piscina, incluso si hay mucha sudoración
- El protector solar no lo es todo. Siempre la protección física como sombrero y manga larga será más eficiente.

Si tienes consulta con tu dermatólogo puedes aprovechar para que él te aconseje cual podría ser el protector ideal. Existen muchas opciones en el mercado y es posible que más de uno se adapte a las necesidades de cada paciente. Eso sí, no olvidar utilizarlo para evitar el daño solar crónico y reducir el riesgo de cáncer de piel con los años.

Juan Raul Castro Ayarza. Dermatólogo. Editor principal.