AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

Dermatips: ¿Te vas de vacaciones?

Author
asistente comunicaciones
Vacaciones

Como dermatólogos te dejamos algunas recomendaciones para el cuidado de tu piel.

1. Utiliza protector solar de amplio espectro idealmente con factor de protección solar SPF 50+ (protección contra radiación ultravioleta B), además protección contra radiación ultravioleta A, luz azul, luz visible e infrarroja. 

Revisa también que sea resistente al agua y amigable con los ecosistemas marinos. 

Aplícalo en todas las áreas expuestas mínimo cada 3 horas, no olvides áreas especiales como las orejas, cuello, párpados, dorso de manos y pies. 

En zonas más extensas puedes usar uno en presentación spray. 

Utiliza también medidas de protección física como sombreros de ala ancha, lentes de sol y prendas con protección UV. 

Recuerda que la radiación solar se refleja en varias superficies (arena, lagos, nieve, mar) por lo que siempre debe ser tu mejor aliado. 

Aplícalo también en tus hijos a partir de los 6 meses de edad y visita a tu dermatólogo para que te prescriba el indicado según tu tipo y necesidades de tu piel.

2.Evita la exposición solar directa entre 10 am y 4 pm, busca la sombra y evita broncearte, recuerda que la piel tiene memoria y la exposición solar crónica y las quemaduras solares determinan el fotoenvejecimiento (arrugas, manchas, flacidez) y además pueden generar lesiones precancerosas y cáncer de piel.

3.Evita el contacto con cítricos en la piel como el limón, la naranja y algunas plantas y la exposición solar posterior, esto puede desencadenar reacciones similares a quemaduras conocidas como fitofotodermatosis o berloque que pueden generar posteriormente manchas oscuras en la piel.

4.Después de estar en piscina o mar toma un baño y humecta tu piel mínimo dos veces día, evita utilizar esponjas o estropajos. utiliza también barras labiales humectantes, en climas extremos los labios se ponen secos y frágiles. Mantente hidratado y toma suficiente agua durante el día.

5.Cuida tu cabello: la sal, el sol y el cloro lo deshidratan generando que la fibra capilar se torne opaca y quebradiza. Protege tu pelo con aceites y productos que prevengan el daño térmico. Prefiere secarlo con secador a 15 cm de distancia aire tibio y no al aire libre.

6.Utiliza repelente en áreas expuestas a picaduras una vez se absorba el protector solar, también sobre la ropa y en las sábanas. Si tienes una picadura evita rascarlas o aplicar remedios caseros puedes utilizar cremas antiinflamatorias y antihistamínicos.

7.Evita inmediatamente después de regresar algunos tratamientos con láser, algunos Peelings o depilación con cera.

Consulta siempre con tu dermatólogo.

Realizado por: Dra. Juanita Cristiano, Dermatóloga miembro AsoColDerma