AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

SKINCARE TIPS: VITAMINA C TÓPICA

Author
asistente comunicaciones
Vitamina c

SKINCARE TIPS: VITAMINA C TÓPICA

La vitamina C es uno de los antioxidantes más poderosos de la piel. Presenta propiedades antioxidantes, de neocolagénesis y despigmentante con un excelente perfil de seguridad lo que la hace un cosmecéutico bastante usado en la práctica médica como coadyuvante en diversas patologías dermatológicas, así como un antioxidante infaltable en el skincare del día a día.

La formulación tópica de vitamina C es la presentación más eficaz para suplementación, ya que su suplementación por vía oral solo llevará a pequeñas concentraciones biológicamente activas en la piel.

Dentro de las formas activas de la vitamina C el ácido L-ascórbico es el biológicamente más activo y ha sido ampliamente estudiado.

Otro concepto importante es la concentración de vitamina C en las formulaciones, la mayoría de los estudios parecen indicar que concentraciones por encima del 20% no presentan significancia biológica y por el contrario disminuirían su tolerabilidad causando irritación y enrojecimiento. Siendo su concentración ideal entre el 10 y el 20%.

Tips para su uso:

1- Aplicar preferiblemente en las mañanas con el rostro limpio y seco, esperar 15 minutos y aplicar la crema hidratante y por último el protector solar. 

2- Dado que es una molécula bastante inestable es recomendable no dejar su frasco expuesto a la humedad y a la luz solar.

3- Al utilizarla mantener siempre el frasco muy bien cerrado y no tocar el gotero del serum en el rostro o en las manos.

4 -La encontramos en presentaciones en serum o crema. Si tu piel es mixta o grasa de preferencia a la presentación en serum.

5- Si sufres de acné consulta primero tu dermatólogo antes de usarla, porque en algunos casos puede brotar la piel.

6 - Si presentas irritación / rojez e/o picazón con su uso consulta con tu médico dermatólogo.

Realizado por: Dra. Ana Cristina Cepeda, Dermatóloga, miembro AsoColDerma

 

Tags