AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

Tips para el cuidado de los pies en vacaciones

Author
asistente comunicaciones

Los pies con tristeza son uno de los grandes olvidados de nuestro cuerpo, sobre todo cuando llegan las vacaciones ya que el resto del tiempo van bien protegidos con los zapatos. Durante las vacaciones los dejamos al descubierto, les hacemos entrar en contacto directo con todo tipo de superficies, se mojan con mayor frecuencia y pueden sufrir quemaduras solares también.

Te dejo algunos tips para cuidar de nuestro pies:

  • Usa sandalias o zapatos deportivos para la playa o el agua para prevenir lesiones.

  • Usa protector solar en el dorso de los pies sin olvidar reaplicar cada 3 horas, esta es una zona que solemos olvidar.

  • Hidrata intensamente tu piel, el mantenerlos en remojo en la piscina o el mar y el calor hacen que la piel de los pies se deshidrate y la flexibilidad de la misma se disminuya haciendo que se agrieten.

-Seca muy bien los pies después del baño y no compartir toalla ni calzado ya que en las piscinas, baños públicos o duchas hay una mayor posibilidad de adquirir infecciones por hongos, bacterias o virus. Por esto no olvides usar siempre chanclas.

-Mantengamos la sangre en circulación aún en reposo: pon los pies en alto, mueve los dedos y tobillos, no cruce las piernas por mucho tiempo.

Y no olvides que más allá de la flota, el carro o el avión necesitarás de tus pies, así que preocúpate por cuidarlos para que de vuelta puedas seguir pisando fuerte y luchando por tus sueños.

Realizado por: Dra Marilyn Sanabria, Dermatóloga miembro AsoColDerma