Menu Left
-
NOTICIAS
Tipo de noticia
Noticias Destacadas
-
La Asociación
La asociación
Noticias destacadas de La Asociación
- Información para pacientes
-
Comunicados de prensa
Comunicados de la asociación
Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
- Inicio
- Tips del Dermatólogo
- 6 recomendaciones cuando vas a tratarte una cicatriz con Láser o radiofrecuencia fraccionada:
Publicidad
Publicidad
Tips del dermatólogo
Hace 1 año
6 recomendaciones cuando vas a tratarte una cicatriz con Láser o radiofrecuencia fraccionada:
Author
asistente comunicaciones
- Si vas a realizarte un tratamiento para mejorar las cicatrices, independiente de su origen y localización, la recomendación más importante es ir a un médico especialista en Dermatología que maneje equipos de última tecnología para así poder ofrecerte las mejores opciones de tratamiento.
- El plan de tratamiento de algunas cicatrices puede requerir otros procedimientos complementarios adicionales como infiltración de medicamentos, uso de materiales de relleno, según lo indique tu Dermatólogo.
- Ten e cuenta que los láseres no borran o eliminan las cicatrices. Estos tratamientos ayudarán a mejorar la apariencia de estas haciéndolas menos notorias en cuanto a tonalidad y/o volumen, aumentar el rango de movilidad ( en los casos que se encuentren en áreas corporales que limiten el movimiento) y disminuir síntomas locales como dolor o prurito (sensación de picazón).
- Previo al procedimiento deberás evitar el uso de cualquier sustancia que esté irritando tu piel ya que el enrojecimiento y descamación pueden contraindicar el procedimiento.
- Evita la exposición solar directa de la cicatriz días previos y posteriores al tratamiento para no tener problemas de pigmentación no deseada.
- Al terminar el procedimiento, tu dermatólogo que entregará unas recomendaciones a tener en cuenta, en especial el uso de cremas cicatrizantes, instrucciones de limpieza de la zona y cuidados adicionales según las características de cada área del cuerpo (tales como depilación de la zona, uso de perfumes, cosméticos o desodorante, etc).
Ante cualquier duda en la recuperación como dolor, enrojecimiento o pigmentación irregular, lo primero que debes hacer es comunicarte con el consultorio o clínica donde realizaste el tratamiento para que puedan guiarte de manera segura.
Realizado por: Dra. Claudia Carvajal Montoya, Dermatóloga, miembro AsoColDerma
Tags
Otras noticias
Contenido relacionado
Lo más leído