AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

5 tips para evitar y controlar la aparición del acné

Author
asistente comunicaciones

Antes de dar las recomendaciones es importante aclarar que el acné es una enfermedad limitada a la unidad pilosebácea que se encuentra en la piel y por lo tanto no es una enfermedad en la sangre como muchas personas creen, aunque ciertas intervenciones a nivel hormonal podrían impactar en la mejoría por la influencia que tienen las hormonas sobre esta zona de la piel.

Tip #1: Alimentación baja en azúcar, harinas refinadas y lácteos, ya que se ha demostrado que estos tienen la capacidad de aumentar la producción de grasa sobre la piel; así mismo aumentar el consumo de fibra y probióticos en la dieta para mantener en equilibrio la flora bacteriana de la piel.

Tip #2: Lavar la cara siempre 2 veces al día para evitar acumulación de grasa y bacterias que influyen en la formación de lesiones de acné.

Tip #3: Evitar usar maquillaje profesional diariamente, optar en su lugar por protector solar con color sin grasa que cumpla ambas funciones.

Tip #4: Evitar presionar las lesiones de acné ya que al hacerlo vas a inflamar más las lesiones y esto contribuye a la pigmentación y formación de cicatrices

Tip #5: No te automediques, los tratamientos de venta libre pueden hacer que te irrites, te salga más acné o que tu piel se sensibilice a los tratamientos.

Recuerda que el acné tiene tratamiento, y debes poner tu piel en manos profesionales para lograr los mejores resultados.

Realizado por: Dra. Ana Paula Giraldo Hoyos, Dermatóloga miembro AsoColDerma 

Tags