AsoColDerma

Pacientes

Publicidad

Publicidad

Tips del dermatólogo

MANICURE O PEDICURE SEMIPERMANENTE: DATOS Y TIPS

Author
asistente comunicaciones

El manicure o pedicure de gel semi-permanente con secado mediante lámparas ultravioleta ha ganado popularidad por su duración (2-3 semanas) y mejor aspecto de las uñas. Aunque tiene estas ventajas, también presenta inconvenientes ya que puede causar daño en la uña y la piel que la rodea.

Es por esto importante que conozcas los potenciales daños que puede generar a tus uñas y piel; y las recomendaciones que debes tener si decides realizarlo.

DEBERÍA APLICAR PROTECTOR SOLAR SI VOY A UTILIZAR LÁMPARAS UV PARA LAS UÑAS?
Sí!. La exposición a la radiación ultravioleta es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel y fotoenvejecimiento (arrugas y manchas por el sol).
Por lo tanto, la exposición frecuente a otras fuentes de rayos UV como el caso de estas lámparas, podría generar un daño acumulativo en un área muy pequeña. Se han reportado algunos casos de cáncer de piel 2rio al uso de éstas lámparas (Occurrence of Nonmelanoma Skin Cancers on the Hands After UV Nail Light Exposure), así que aplicar protector solar en las manos previo a su uso no está de más.

ES MALO PARA LAS UÑAS?
Los métodos para retirarlos y el tiempo prolongado que permanece en la uñas puede generar uñas secas, quebradizas y frágiles.

TIPS PARA MINIMIZAR EL DAÑO EN TUS UÑAS
Prefiere su uso solo en situaciones especiales.
Si sueles realizarlo con regularidad ten periodos de descanso (evita aplicar esmaltes al menos una semana y aplica cremas reparadoras para uñas y en la piel alrededor de estas)

Si el esmalte empieza a caerse evita retirarlo o arrancarlo con tus otras uñas o con otras herramientas.

Aplica protector solar de amplio espectro en manos y/o pies antes de la exposición a la lámpara UV.

Usa guantes (oscuros preferiblemente) que dejen descubiertas solamente las uñas.

Realizado por Dra Joanna Cajamarca, Dermatóloga, miembro AsoColDerma

 

Tags